Skip to content

Serie recomendada: Gumball

julio 9, 2011

The amazing world of Gumball es la nueva serie de la Cartoon Network estrenada en mayo de este año y que tiene la peculiaridad de ser la primera serie desarrollada y realizada en Cartoon Network Europa, cuya sede está ubicada en Londres. La producción se ha realizado con varios equipos: el desarrollo ha sido realizado en el mismo Londres, en Dandelion Studio, la animación flash se ha hecho en Irlanda, en Boulder Media, y la animación 3D en Studio Soi (Alemania).

Su creador, Benjamin Bocquelet, trabajó en Studio AKA y en 2007 fue contratado por Cartoon Network Europa para dirigir el equipo de desarrollo y plantear nuevas ideas para series, fue entonces cuando se le ocurrió unir todos los personajes que había creado a lo largo de su carrera, y que en su momento fueron rechazados, para realizar una serie con todos ellos, surgiendo así Gumball. Y viendo la serie es evidente toda esa influencia de los años que trabajó en publicidad en AKA, donde el uso de múltiples técnicas y la originalidad de los trabajos de dicho estudio se ven reflejados en esta serie, cuyo director, Mic Graves, también se curtió en Studio AKA, donde trabajó durante 14 años.


Lo primero que llama la atención de Gumball es su aspecto visual ya que, al igual que cada uno de los personajes proceden de diferentes proyectos, y por tanto, no responden a una única línea de estilo, también se han mezclado muchas técnicas: los fondos son de imagen real y la animación es 2D, 3D, marionetas, recortes… en definitiva, una mezcla que no pasa desapercibida, y que quizás solo alguien que proviene de la publicidad no tenga miedo a hacerla. En cuanto a la historia, se pude decir que parte de un argumento muy tradicional: se basa en las aventuras de Gumball, un gato de doce años que vive con una pintoresca familia en la ciudad de Elmore y donde sus historias y preocupaciones se desarrollan entre su casa y su colegio. A partir de aquí, termina cualquier tópico, ya que estos son transformados en divertidas situaciones, protagonistas y secundarios de los más variado: un pez con piernas, un T-Rex, un plátano, un cacahuete…


La serie ha sido galardonada con el Cristal de Annecy de este año, y no me extraña porque es de lo más original de la temporada, el primer impacto visual comienza en los mismos títulos de crédito, pero eso es solo el aperitivo, porque si fuera solo algo vistoso no os recomendaría que disfrutaseis del guión de cada capítulo, donde la creatividad se da en cada detalle: realización, momentos surrealistas, ritmo trepidante, humor, todos los ingredientes que le hacen falta a una serie que si sigue con el listón que hasta ahora ha marcado (se han emitido 6 de los 36 episodios de 11 minutos que componen la primera temporada), podrá convertirse en una serie de culto. Y no soy yo el único que lo piensa, de hecho, antes de emitirse esta primera temporada, ya se firmó una segunda de 40 episodios y que está en producción. Todo un descubrimiento que os recomiendo.


Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. julio 10, 2011 5:41 pm

    Pero qué artistas los diseñadores, me parecen tan bonitos… Creo que empezaré a sacar tiempo para estas series, y si me las aconsejáis vosotros…

    • julio 10, 2011 6:02 pm

      Carlos es el que está más puesto, que la ve cada semana, yo he visto algunos episodios, y es imposible no reírte. Son muy graciosos y la verdad es que los diseños son geniales…

  2. julio 11, 2011 5:49 pm

    Excelentes como siempre, el estilo visual es increíble, buen humor, después del primer capítulo he quedado enganchado. Gracias.

    • julio 12, 2011 12:04 pm

      Muchas gracias a ti por seguirnos. La verdad es que Gumball está muy muy bien, y tiene la capacidad de sorprender capítulo a capítulo. Esperemos que todos sean así.
      Saludos!

  3. mayo 1, 2012 9:57 pm

    gumball esta re bueno ,son re divertidos ,y muy buena eleccion,creo, al integrar al dinosaurio y la flor que es hermosa como la nube.
    saludos!!!!!!!
    soy el chulo(cristian-6años)
    jajajajajaja

  4. octubre 21, 2012 10:32 pm

    esa serie pensaba que no me iba a gustar, pero me equivoque, ya viendola bien me parecio una muy buena serie, junto a hora de aventura y un show mas, sus personajes son buenos, lindos diseños y las animaciones combimadas (eso si fue creatividad) aunque su humor es un escandaloso, no la desapruebo para nada, es muy entretenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: