Skip to content

Serie recomendada: Sym-Bionic Titan

enero 23, 2011

Esta temporada televisiva (que comenzó en otoño) venía con un gran aliciente: el estreno de Sym-Bionic Titan. ¿Por qué tanta expectación? Pues sencillamente porque uno de los co-creador es Genndy Tartakovsky, cuyos éxitos animados son de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos quince años. Hablamos de su trabajo como creador de El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, y director de Star Wars: las guerras Clones.

Sym_Bionic Titan pintaba muy bien ya que su argumento hacía pensar que Tartakovsky, junto a Paul Rudish y Bryan Andrews, co-directores de la serie, iba en ese mismo camino de serie de ciencia ficción con mucha acción y excelente trabajo artístico. Y esto último se hace evidente con solo ver el primer capítulo, ya que el arte de la serie sigue la pulcritud de los trabajos anteriores de Tartakovsky.

La historia se basa en la llegada a la tierra de tres extraterrestres, la princesa  Iliana, su soldado Lance y Octus, un robot. Los tres protagonistas toman la forma de adolescentes e intentan pasar inadvertidos en un instituto de Sherman en Illinois, aunque la tarea será más que complicada, ya que Modula, un malvado general que se ha hecho con el poder del planeta Galaluna, de donde provienen la princesa Iliana y sus dos compañeros, mandará monstruos mutantes, los mutraddi, para acabar con ellos. Cada vez que aparecen los monstruos, Iliana, Lance y Octus se fusionan para formar a Sym-Bionic Titan, un robot gigante de poderes sobrenaturales que planta cara a sus poderosos adversarios. Evidentemente, la idea no es nueva, los robots gigantes no dejan de recordarnos a Mazinger Z o a la casposa pero divertida Power Ranger, y es que Tartakovsky siempre ha admitido que creció con el furor por el “mecha” (género del anime japonés en el que robots humanoides de última generación son protagonistas) de los años setenta, y eso se deja ver en esta serie.

Tengo que admitir que al principio me costó conectar con Sym-Bionic, ya que los primeros capítulos se centran demasiado en el desarrollo de la vida de instituto, y aunque desde el primero hay acción, no es hasta la mitad de esta primera temporada cuando la trama comienza a centrarse en el verdadero argumento. Desde entonces, me ha enganchado.

Como incentivo: la protagonista es una chica, y en este sentido, la influencia de Hayao Miyazaki es total, ya que sus heroínas son siempre protagonistas de sus largometrajes. Y a nivel visual, destaco el desarrollo artístico de los personajes a cargo de Paul Rudish,  y unos fondos (en los que ha trabajado uno de los mejores fondistas de la animación: Scott Wills) que son verdaderas obras de arte.

Para Tartakovsky es su proyecto más complicado, y para sus seguidores, una serie que no hay que perderse.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. enero 23, 2011 8:22 pm

    Habrá que hacer caso a Tartakovsky, pues 🙂

    • enero 25, 2011 4:49 pm

      Si, hay que hacer caso a Tartakovsky, en animación es uno de los creadores más admirados. Samurai Jack es ya una serie mítica, nada que ver con los dibujos animados convencionales! Y Sym-Bionic es muy buena.
      Besos linda!

  2. junio 24, 2011 4:32 pm

    Justo acabo de conocer tu blog, creo un poco tarde ya. Tus recomendaciones son excelentes ¿hay algún otro sitio donde escribas ahora? Saludos.

    • junio 28, 2011 9:11 am

      Hola Bimbo, muchas gracias por tu comentario. Te escribo tanto de mi parte como de la de Carlos, el autor del post. Sabemos que tenemos muy abandonado el blog desde hace meses por motivos de trabajo, pero esperamos retomarlo muy pronto y poder seguir recomendando las mejores series de animación, así como exposiciones que visitamos. Y ahora que parece que podremos bajar el ritmo de trabajo, lo haremos en breve.
      Un saludo!

      • junio 28, 2011 7:23 pm

        Gracias por tu respuesta, esperaré con ansia.

Trackbacks

  1. En portada: Animación « La muñeca rusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: