Skip to content

Serie recomendada: Regular Show

noviembre 28, 2010

Una de las sorpresas de la Cartoon Network de esta temporada ha sido el estreno de Regular Show, una serie que poco tiene que ver con la línea de estilo de la productora, por lo que me parece muy interesante explicar cómo ha llegado hasta las pantallas.

Todo empezó gracias  al Cartoonstitute, un proyecto que puso en marcha la Cartoon Network en 2008 para descubrir nuevos talentos. Fueron más de treinta los proyectos que se presentaron, y de ellos, se hicieron catorce cortos, entre los que estaba Regular Show, el único que sirvió de piloto para crear una serie posteriormente.

El creador, J. G. Quintel, un joven de carrera meteórica que con tan solo veintiocho años ha trabajado en series como Adventure Time, Camp Lazlo, y sobre todo, como director creativo en The Marvelous Misadventures of Flapjack, donde el propio Quintel asegura haber aprendido muchísimo sobre esta profesión.

 

J.G. Quintel

Pero el talento y las influencias de este director hay que buscarlas en su época de estudiante en CalArts (como no), donde formó un colectivo con otros seis compañeros llamado Net Hat Co. para hacer cortos de animación. Dos de los cortos que hizo en esa época fueron Two in the AM PM y The naïve man from Lolliland, donde ya fue desarrollando los personajes que se convertirían en los protagonistas de Regular Show. En esos trabajos es más que evidente la influencia de sus propias experiencias en la universidad, y los personajes parecen ser los amigos imaginarios (o no) del creador, que ha querido compartirlos con los espectadores.

Así surgieron los protagonistas de la serie: Mordecai, un arrendajo azul (cuya voz es la del propio Quintel) y un mapache, Rigby, que trabajan como jardineros en un parque donde pasan sus días ideando formas de divertirse, muy a pesar de su jefe, una máquina de chicles llamado Beson. Otros de los habituales son Pops y Skips; el primero, una piruleta que parece un gentleman sacado de otra época, y el segundo es ni más ni menos que el Yeti. Con estas descripciones os daréis cuenta de que se trata de un grupo de lo más variopinto, que acaban en situaciones nada convencionales por culpa de la eterna adolescencia de los dos protagonistas.

Regular Show es una serie de humor bizarro, y es que no hay que olvidar que su director creció con los Simpson y Beavies and butthead, y que en la universidad descubrió los shows de televisión británicos gracias a su compañero de habitación que era inglés.

Lo mejor: cómo la sencillez de la cabecera, que habla de una serie que no necesita de grandes presentaciones, contrasta con unos guiones enrevesados y llenos de ingenio. El surrealismo está siempre presente, haciendo que la imaginación sea el aderezo más importante de la serie.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 28, 2010 6:34 pm

    Gracias por presentarnos esta serie! yo he visto algunos capítulos y son de alucinar… el mejor el del teléfono que los lleva a los años ochenta!!! para partirse! ¿qué número de capítulo es?? creo que al menos habría que recomendarlo en los comentarios!

    • Carlos Pérez permalink
      noviembre 28, 2010 6:47 pm

      Si, ese es buenísimo, el de las bromas telefónicas (Prank Callers)
      Dejo aquí un enlace para verlo en Youtube:

  2. diciembre 10, 2010 10:00 am

    Habrá que dedicarle un tiempo al visionado. Pero pinta muy bien!

    • diciembre 10, 2010 11:26 am

      Si, yo he visto alguno suelto y me parto, es un humor muy tonto y el argumento es surrealista total, pero desde luego te presenta algo nuevo en audiovisual… Si tienes un rato mírate el que está en los comentarios que ha dejado Carlos, a mi es el que más me ha gustado!
      Bs.

  3. diciembre 12, 2010 12:12 pm

    Celia!
    pedazo blogs, pedazo posts.
    Como siempre, de mano de alguien que sabe contar de todo muy elegantemente.
    Te tendré que enlazar por q no me lo quiero perder!

    • diciembre 12, 2010 1:04 pm

      Muchas gracias Jorge! la verdad es que lo actualizo menos de lo que me gustaría… quiero días con más horas o no ser tan dormilona! jajaja! espero poder seguir posteando cosas, aunque las series recomendadas son cosa de Carlos, así que le meteré cañita! nos vemos!

  4. marzo 3, 2012 3:51 pm

    Es el mejor show y me encanta. todos son mis favoritos pero como olvidar sus semejantes locuras de Mordecai y Rigby que cada dia hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: