Skip to content

Serie recomendada: Adventure time

octubre 24, 2010

Adventure Time with Finn & Jake

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de Adventure time, serie creada por Pendleton Ward. Aunque no se ha estrenado en España, y ni siquiera sabemos si se estrenará, recomiendo al menos ver algún capitulo de la primera temporada via youtube, etc porque merece la pena.

 

Title card del primer episodio de la segunda temporada

El argumento es sencillo: Jake the dog y Finn the human, dos amigos inseparables, vuelven a las historias clásicas en las que aparecen princesas y villanos malos malísimos que representan las fuerzas del mal y contra las que luchan los dos compañeros, todo ello mezclado con un montón de secundarios surrealistas y cómicos.

 

Model sheet

Model sheet

El estilo que tiene es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, no esperéis ver personajes tradicionales ni animación realista, lo más interesante son las historias llenas de aventura y de imaginación y repletas de personajes fabulosos, y su capacidad de sorprender capítulo a capítulo.

 

Model sheet

Y sobre todo, para los que nos gusta conocer detalles de la producción, el desarrollo artístico y todo lo que hay detrás de cada episodio, es interesante cómo gracias al productor ejecutivo, Fred Seibert, se pueden encontrar en Internet story boards, hojas de modelo, animatics, fondos… lo cual es muy inspirador y constructivo.

 

Background

 

Background

Seibert es el fundador de Frederator, una compañía a la que cualquiera puede mandar sus proyectos, tengan experiencia o no en la industria de la animación, y si ven que la idea es fresca y buena, ellos se encargan de producir los pilotos. Adventure Time ha sido uno de ellos. La filosofía de Seibert es la de compartir, nada que ver con el secretismo de otras muchas producciones que acaban creando expectativas que luego defraudan.

Visualmente, podemos decir que su propio estilo ha ido mejorando de la primera a la segunda temporada, y se permiten hacer guiños a ilustradores como Frank Frazetta y Boris Vallejo en las title card.

 

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. octubre 24, 2010 10:01 pm

    Carlos, muchas gracias por colaborar en La muñeca rusa!!! así podremos estar al día de las novedades de animación, y será estupendo leer tus recomendaciones!
    Adventure time es estupenda y si no me hubieras hablado de ella, lo más seguro es que nunca la hubiera visto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: