Skip to content

Gru, mi villano favorito, una buena opción

octubre 21, 2010
by

Sigo yendo a ver películas de animación con cierto recelo. En realidad, lo que ocurre es que Pixar nos ha mal acostumbrado y ahora esperamos grandes historias de las demás productoras, sin darnos cuenta de que, al fin y al cabo, la animación tiene como importante tarea la de entretener a los más pequeños.

Fui a ver Gru, mi villano favorito (muy fiel la traducción, por cierto) porque tengo buenos amigos que han trabajado en ella y decidí ir sin esperar nada más que pasar una tarde divertida, y cuál fue mi sorpresa que así ocurrió.

Una historia entretenida y tierna, con algunos puntos ñoños pero que no empalagan, y una serie de gags cómicos que, al no abusarse de ellos, hacen que la combinación no se convierta en un tedio mortal como ocurre tantas veces con la animación.

Desde luego que el final feliz es más que predecible, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados, y además, se ha tenido el detalle de presentar a un Gru cuya relación con su madre revela una personalidad blandengue desde el principio, algo que le da coherencia al hecho de que este protagonista del lado oscuro acabe por  sucumbir ante el encanto de sus dulces  hijitas.

A todo esto tengo que añadir que la promoción con Bisbal, que tanto me echaba para atrás, ha acabado siendo una estrategia de marketing “made in Spain” bastante cañí y completamente prescindible, pero en fin, mirémoslos por el lado bueno: utilizar como último chiste el que su canción quede ahogada en los créditos por las escenas no incluidas en la película, me parece que, sin duda alguna, aporta puntos positivos.

Gru es una película que no se convertirá en un clásico pero que sí es un buen producto para ser consumido. Y lo es porque no engaña a nadie, no hay pretensiones de ningún tipo y la historia engancha desde el primer momento, ya que a pesar de su trama tradicional, el formato es muy correcto. A lo que sumamos unos personajes que nos son simpáticos desde el primer momento, cosa que ayuda a encajarlos y reconocerlos fácilmente. Así es, se nos ponen las cosas fáciles, pero es que a veces esto es lo que quiere el público de domingo por la tarde, tan cansado ya de tantas cabriolas sin sentido.

 

 

2 comentarios leave one →
  1. Miriam permalink
    febrero 4, 2011 3:35 pm

    Me ha gustado mucho la crítica que has hecho.

    Yo vi la pelicula hace unos dias y la verdad es que me encantó, me rei un monton viendola, mi personaje favorito es Agnes una niñita tierna pero a la vez exagerada, me hizo mucha gracia.

    Creo que tiene todo lo que una pelicula de entretenimiento necesita, los bichejos amarillos son muy simpaticos, momentos ñoños como tu dices, y un punto de disparate y exageracion. Pero también estoy de acuerdo contigo en que no se convertira en un clasico, porque no aporta nada nuevo.

    Con respecto a la promoción de Bisbal, para mi gusto queda un poco ridicula la cancion de los creditos.

    • febrero 4, 2011 7:35 pm

      Muchas gracias Miriam! Es eso lo que quería decir, quizás no sea un peliculón, pero te diviertes y entretienes, que a veces es muy necesario. No hay necesidad de intentar aparentar. Yo apuesto por la sencillez eficaz, sobre todo si no se tienen los medios de Pixar… jeje!
      Muchas gracias por tu aportación y un saludo!!

Responder

