Skip to content

Novedades en series de animación

septiembre 20, 2010
by

La vuelta al cole no es sólo cosa de libros, también comienza nueva temporada televisiva y las series de animación se hacen un hueco importantísimo en las parrillas. El viernes pasado se estrenó la esperada Sym-Bionic Titan, co-creada por Genndy Tartakovsky, un verdadero profesional con éxitos como Laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars, y sobre todo, Samurai Jack, con sus cuatro temporadas en las que el desarrollo artístico de cada episodio es verdaderamente loable. Ahora, con Sym-Bionic Titan, la fantasía y la aventura están más que garantizadas: tres extraterrestres, Iliana, Lance y Octus, llegan a la Tierra tras escapar de su planeta, conquistado por el general Modula; aquí tendrán que hacerse pasar por adolescentes mientras les toca defender la Tierra de todos los mutantes que el malvado general les envía para matarlos. Para la lucha, los tres chicos se transforman en robots que pueden fusionarse creando uno gigante, vamos, que las influencias del anime son más que evidentes, y más aún el homenaje a Mazinger Z.

Trailer:

Pero Cartoon Network (CN) no sólo nos presenta una de acción, sino que sorprende con The Regular Show, creada por J. G. Quintel y cuyo surrealismo y acidez son una mezcla explosiva. Los propios personajes son cada uno de ellos verdaderas alhajas: Mordecai, un arrendajo azul de nombre muy judío, su mejor amigo Rigby el mapache, Benson, una máquina de chicles siempre malhumorado, el tonto-feliz Pops, una piruleta gigante, y Skips el Yeti. Cada uno de los episodios se convierte en una delirante secuencia de sinsentidos que le debe mucho a Bob Esponja, verdadero revolucionario del humor animado.

La promo:

El primer episodio:

En este corto de Quintel es donde nacieron los personajes de The Regular Show, fruto de alucinaciones psicotrópicas:

Por cierto, que la famosa esponja ya va por su temporada número ocho y sigue con un éxito arrollador. El secreto es que engancha a los niños, y a sus padres. No hay nada mejor que una sesión con Bob, Arenita, Patricio, el Señor Cagrejo y mi querido Calamardo para pasar una tarde divertida y hacer callar a los más pequeños.

Y gracias al importantísimo seguimiento que ha demostrado tener una serie inspirada en el fondo marino, Disney ha decidido sumarse a la mezcla de elementos reales y de personajes acuáticos, pero esta vez en una tienda de mascotas. Fish Hooks, creada por Noah Z. Jones, plantea las aventuras de tres peces adolescentes, Bea, Milo y su hermano Oscar. Más tradicional de argumento pero muy cuidada estéticamente, y con unos créditos muy resultones.

La promo:

También la animación para adultos tiene su espacio esta temporada, gracias a que MAD, la mítica revista de humor americana fundada en 1952, ha creado con CN este espacio en el que dar vida a los personajes de sus tiras y famosos:

Pero además de todas estas novedades, son muchas más las series que se han estrenado este año y que merecen ser recordadas. Un ejemplo, Adventure time, serie de fantasía en la que Finn, un niño abandonado es encontrado por Jake, un perro superhéroe, y ambos corren mil y una aventuras. El estilo sencillo del dibujo deja que toda la atención se centre en la acción y propone una estética muy diferente a la que nos tiene acostumbrados CN, con ciertas reminiscencias al Yellow Submarine del 68. Entre las que también hay que destacar está, The marvelous misadventures of Flapjack, las aventuras de un niño pirata en busca de una isla de caramelo, donde se mezclan muchas referencias a cuentos clásicos con un humor muy contemporáneo. No olvidemos que en agosto de este año terminó la emisión en Estados Unidos de la tercera temporada de Chowder, creada por uno de los storyboarders de Bob Esponja, C. H. Greenblatt, y es que la sombra de Bob es muy larga… y esta serie, en la que se mezcla la animación tradicional con el stop motion, también se desarrolla entre artes culinarias. Y por último, Total Drama Tour!, la tercera temporada de la serie Total Drama basada en los reality shows y que desmontan por completo dichos programas televisivos.

Promo de Adventure Time y una entrevista a su creador, Pendleton Ward:

Promo de Chowder:

La CN no descansa, pero será Nickelodeon la que nos ofrecerá en octubre nueva serie, T.U.F.F. Puppy, creada por Butch Hartman, animador y creador de Danny Phanton.  Con un estilo muy Hanna-Barbera y un protagonista con gran parecido  a Gromit (de Wallace and Gromit) promete sorprendernos con una de detectives muy alocada:

Siento que alguno de los enlaces no puedan verse en el blog y haya que ir Youtube, espero no causar muchas molestias…

Gracias a mi mejor fuente: Carlos!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: